Nuestra Boda Chilanga

Bodachilanga_secretsdefil_6

Qué ganas teníamos de compartir nuestra primera boda!!! Es como cuando uno se enamora a primera vista, empieza una relación y funciona. Sientes unas ganas inmensas de contarlo! Pues bien, here we go! Después de muchos mails, skypes y más whatsapps, el pasado 31 de mayo tuvo lugar nuestra primera vez. Fue la Boda Chilanga de Tanya y Jordi, una pareja amante de recorrer mundo conociendo culturas y lugares únicos que se enamoraron en México, donde viven desde hace siete años. Ella es mexicana de pura raza (zapoteca y mixteca) y él catalán, del Palà, Vacarisses, y decidieron celebrar su boda en el Castell de l’Oliver (Sant Vicenç de Montalt). La distancia hizo que confiaran en Secrets de fil para la organización íntegra de la boda (por eso lo de los mails, skypes y whatsapps!) así que empezamos, como Dios manda (aunque fuera una boda civil), por la invitación. Para entonces teníamos claro que la temática de la boda sería la del viaje y que el título del gran evento sería: Boda Chilanga (chilanga/o es como se denomina a los que viven en Ciudad de México). Como los invitados venían de ambos lados del Charco, lo mejor era hacer un blog-invitación para enviarlo por mail. Podéis echarle un vistazo aquí.

Bodachilanga_secretsdefil_2

Toda la decoración floral fue a cargo de Bornay. La primera y única vez que nos vimos en persona con Tanya antes de la boda fue un día de marzo con la agenda llena a reventar de citas. Una de ellas, la teníamos clarísima! Queríamos que Bornay estuviera presente. Así que cruzamos los dedos antes de entrar a estrechar la mano a Fátima, la artista que captó la esencia del alma rebelde, atrevida y aventurera de Tanya al instante y con la que nos compenetramos para hacer magia el día de la Boda Chilanga en la ceremonia y los centros de mesa. Para la ceremonia, preparamos unos conos con papel de un atlas antiguo que encontramos, escondido como un tesoro, en el mercado de antigüedades que se celebra todo los domingos en nuestra ciudad. Los llenamos de pétalos y confeti y los colgamos de las sillas, donde esperaron el momento oportuno para dar colorido al paseíllo de los recién casados!

Bodachilanga_secretsdefil_3

Antes del paseíllo, eso sí, hubo discursos emocionantes de familiares y amigos y el “Sí, quiero!”. Para el momento anillos, hicimos una apuesta segura! Flori, de Some Chic Stuff, bordó (en todos los sentidos!) un bastidor requetechulo con la imagen principal de la Boda Chilanga: una caricatura de los novios subidos en moto (Jordi es un motard convencido e incluso ha hecho travesías por Marruecos y Argentina).

Bodachilanga_secretsdefil_12Antes, después de la ceremonia y durante el cocktail, en una de las terrazas del castillo con vistas espectaculares que van de la montaña hasta el mar, aprovechamos para poner el toque mexicano a la Boda Chilanga. Así que unos mariachis tocaron y cantaron, justo delante del rincón dedicado a México: el de la barra de cocktails, que decoramos con papel picado, algo que no puede faltar en una celebración mexicana! Tras el aperitivo, los invitados pasaron al hall donde les esperaba alguna que otra sopresa.

Bodachilanga_secretsdefil_17Tras buscar el nombre de cada invitado colgado en una de las cuerdas rústicas de los marcos, iban escogiendo algo con lo que customizarse y pasaban por el photocall, donde se encontraban de nuevo con la imagen de la Boda Chilanga. Debían substituir, después, la foto polaroid por la tarjeta con su nombre, de manera que ahora, los novios (ya marido y mujer) tienen dos cuadros para decorar su casa que reúnen la alegría y diversión de cada invitado.

Bodachilanga_secretsdefil_21

Para substituir el típico libro de dedicatorias, organizamos un rincón-escritorio en el que colocamos postales diseñadas especialmente para la Boda Chilanga. Los invitados pudieron escribir y reescribir sus mensajes y enviar una postal a los novios. Como se hacía antiguamente (antes de la era internet) cuando uno se iba de viaje! Hay que decir que no hubo detalles para los invitados, aunque no sería del todo cierto. Lo que no hubo fue regalitos que Tanya y Jordi repartieran invitado por invitado como recuerdo de la Boda Chilanga, pero lo que está claro es que sus familiares y amigos sí tienen en casa unas cuantas cosas para recordar este 31 de mayo tan especial. Además de las fotos polaroids (que más de uno seguro que se puede hacer un álbum!) se llevaron en la solapa una chapa con el mensaje que más les identificaba. Entre otros se podían leer: “Busco una novia que esté tan buena como la de hoy” o “Soy el que grita ¡que se besen!”. Además, como Tanya trabaja en el sector de la Salud, también incluímos chapas con la imagen de aspirinas adaptada como “Bodorriol” o “Casamentol”.

Bodachilanga_secretsdefil_15

Después de decidir con qué mensaje “Dar la chapa”, solo les quedó una última aventura: averiguar en qué país iban a cenar. Así que diseñamos una distribución de mesas con mapas en los que se identificaban las mesas con países. Y como siempre nos llevamos un libro para cualquier viaje (aunque, reconozcámoslo! Apenas pasamos unas páginas), pues un libro antiquísimo sujetaba el nombre del país en cada mesa.

Bodachilanga_secretsdefil_19

Bodachilanga_secretsdefil_7

La noche (y el post!) iba llegando a su fin. Así que sin olvidarnos de los fumadores (y los no fumadores) preparamos un rincón de chuches en la terraza. Los que se quedaban dentro, en la fiesta, escogían entre ponerse un gorro mexicano (o dos y tres a la vez! como hicieron algunos) o unas gafas fluorescentes, o las dos cosas, claro! Bodachilanga_secretsdefil_22El toque final… en el hotel. Como decíamos al principio, muchos invitados vinieron de fuera, así que la mayoría se alojaron en tres hoteles cercanos. Uno, de hecho, el hostal Kalima, se reservó al completo! Cuando llegaban a la habitación, se encontraban un último guiño de los novios, un “gracias” en forma de Don’t disturb colgado en la puerta. Y así acabamos el post, con un GRACIAS a Tanya y Jordi por hacer que nuestra primera vez haya sido taaaaaan bonita que hayan conseguido que tengamos ya ganas de repetir!!! (aunque como el primer amor… ya sabemos que no hay ninguno!!). Ah! Si queréis ver más fotos y detalles: Secrets de fil.

Bodachilanga_secretsdefil_24

Anuncios

10 pensamientos en “Nuestra Boda Chilanga

  1. Felicitats!! us va quedar una boda preciosa entre totes! 🙂 Si és que a Lleida hi ha gent molt resolutiva 😉

  2. No tengo palabras, me he quedado alucinada! El otro día leí por encima, lo confieso, sin tiempo para respirar! Pero hoy he leído atenta, he mirado las fotos y he ido a Secrets de Fil y aún estoy en shock!!!! Que maravilla de diseño, de detalles, de momentos!!! Chicas FELICIDADES, yo si me casara no lo dudaría, de verdad de la buena que es lo más maravilloso que he visto!! Me encanta el detalle de las flores elegidas a la perfección (que ramo más maravilloso!), las polaroids de los invitados, las chapas (qué divertido regalo, nada de cortauñas, llaveros o foulares!!!!), y las mesas por destinaciones!!! Bueno, no acabaría nunca!! Me ha encantado! Primer éxito de muchos, estoy segura!!!

  3. Pingback: ¿Ya se ha pasado? | dospiruletasyunsecreto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s