Compro!! Compro!!

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Normalmente vamos al mercado a comprar fruta, verdura, quesos… cosas ricas, vamos. Sin embargo, el pasado viernes todo fue diferente. Nos plantamos en el Mercado de Balafia de Lleida a partir de las nueve de la noche para celebrar una fiesta, la de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Balafia. Cuando Meritxell, la presidenta, nos confió la tarea de organizar algo diferente para promocionar y dinamizar el comercio en este barrio de Lleida (que llevamos en el corazón, porque muchos de nuestros recuerdos de infancia han nacido en sus calles y plazas) enseguida dijimos aquello de “Compro!! Compro!!” y nos pusimos manos a la obra, a darlo todo.

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Secrets de fil nos encargamos, no solo de la organización y decoración de la fiesta, sino de la campaña promocional previa. Nos importaba mucho dar un toque moderno a la acción, divertido e implicar a cuantos más asociados mejor. Fueron meses de mails y llamadas, reuniones, contactos varios, mientras pensamos el lema de la fiesta. Un juego de palabras: “Els comerciants de Balàfia et fan sentir bé, BdeBalàfia” (Los comerciantes de Balafia te hacen sentir bien, BdeBalafia. – B=bé, en catalán, que es bien). Con el lema bajo el brazo, hicimos el cartel y toda la papelería, como los boletos del sorteo que los clientes de las tiendas pudieron rellenar las dos semanas previas al evento, o los tíckets degustación. Y como en el barrio de Balafia hay gente majísima y super dispuesta se implicaron en la grabación del vídeo promocional que corrió por las redes sociales como una mecha!

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Utilizamos la mayoría de paradas del Mercado que están cerradas y les dimos una utilidad. Por ejemplo, tal vez no lo reconozcáis, pero el photocall estaba en una parada. Escogimos post-it y cartulinas de colores (algunos incluso hacían referencia a servicios de los comerciantes) para dar colorido a la fiesta. Un toque divertido al que se le podían añadir mensajes en la línea BdeBalafia.

Nit de Mercat Balàfia Lleida

La gente se sintió atraída inevitablemente por el colorido del photocall y nosotras, felicísimas!! Lo mismo que con la participación en una de las actividades: la de escribir en una tarjeta aquello que nos hace sentir bien y anudar la tarjetita en una jaula monísima, para que no se nos escape nunca!

Nit de Mercat Balàfia LleidaNit de Mercat Balàfia Lleida

El photocall es un must have en cualquier fiesta, pero también lo es la música, la comida y la bebida. Así que tuvimos de todo!

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Con estas fotos de la zona chill-out aprovechamos para destacar el ritmo que dio Zenka (el DJ’s) a la noche y el color que aportó Acustielec a los exteriores del Mercado (efecto llamada con sus focos de colores que son una pasada en la fachada) y en el interior, os fijáis en estas chispas verdes? En la foto, digo, mira, mira! Ah! Y los centros de flores, fueron cortesía de Art Floral, qué grande Mercè! Hay que decir que Acustielec y Art Floral son socios de la asociación y aportaron su granito de arena. Otros muchos lo hicieron, como PlusFresc, Pastelería Llaràs, El Bon Forner, El Cafè dels Artistes, La Flor de Vimbodí, Bodega Masip, etc. que aportaron el buffet. Todo un éxito!! Para nuestra sorpresa, no solo había cola para entrar a las nueve, sino que se agotaron existencias antes de tiempo. Contentísimas!

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat Balàfia LleidaNit de Mercat Balàfia Lleida

Para dar a conocer los servicios de la asociación y demostrar que en Balafia está todo lo que uno necesita. Creamos un túnel del tiempo, una Experiencia Balafia, que consistía en experimentar que desde que te despiertas hasta que te vas a dormir de nuevo, todo puedes conseguirlo en el barrio. Para esta experiencia fue crucial la participación de los socios que prestaron objetos para la exposición. A cada uno de ellos les pusimos una tarjetita indicando de qué comercio era y dónde encontrarlo. The Singular Kitchen, Mami, Sis Sis, Sonia Alriols, Pavi Motos o Alberto Soler, fueron algunos de los socios molones que nos permitieron hacer la expo. Gracias!!

Nit de Mercat Balàfia LleidaNit de Mercat Balàfia LleidaNit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat_Secrets de fil_11

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Antes de acabar la noche, hubo sorteos. Muchísimos!!! Durante toda la noche, la gente pudo ver los regalitos expuestos en el tenderete en el que se vendían los tíckets degustación.

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Aunque no todo el mundo fue afortunado en el sorteo (normalísimo!!) sí que hubo un regalo para cada uno de los asistentes: una bolsa con el lema BdeBalafia y el logo de la asociación de comerciantes. Y para acabar… un deseo para todos los asistentes: que acabaran de pasar un dulce noche! Y materializamos el deseo así y lo aprovechamos para cerrar el post!

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Nit de Mercat Balàfia Lleida

Anuncios

3 pensamientos en “Compro!! Compro!!

  1. uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sou les millors!!!! hi vaig pensar molt però no vaig poder venir, per les fotos i el què expliqueu va anar magnífic, tot un reclam per al mercat que espero que sorgeixi efecte i s’ompli!!!! genial genial tot el muntatge, sou unes cracks!!!!

    • Tranquil·la Esther! Segueixes sent la nostra fan number one!!! ;D La veritat és que va anar molt bé, hi havia cua per entrar i tot! I ara que venen les festes de nadal… a veure si entre tots fem barri i potenciem el comerç de proximitat! Moltes gràcies Esther i ens encanta que t’agradi el que fem, artista!

  2. Pingback: ¿Ya se ha pasado? | dospiruletasyunsecreto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s