La Bombo Party, ¿qué será?

Bombo Party by Secrets de fil

Os lo adelantamos en el post anterior que esta semana tocaba estrenarse en las Gender Reveal Party, una fiesta americana que queremos importar de todas todas (si alguna embaraza en la sala se anima, que nos lo diga por favor!!!). Se trata de organizar una merendola (también puede ser un desayuno) a todo detalle para acabar con una gran sorpresa: desvelar si el bebé que estás esperando es niño o niña. Y como alguien tiene que dar el primer paso, decidimos aprovechar el embarazo de Lorena para celebrar nuestra primera y deseada GRP (así de paso descubrís si el bebito que lleva Lorena en su panza es nene o nena).

Bombo Party by Secrets de fil

En lo primero que hay que pensar es en una idea que haga redonda la fiesta. Como ya sabéis que lo típico y tópico nos da picor, decidimos evitar el azul y el rosa como colores que identificaran la disyuntiva e incógnita de niño y niña. Tampoco queríamos utilizar símbolos que se atribuyen al niño y la niña habitualmente y como se hacen normalmente en la Gender, como el bigote (por mucho que se lleve y a pesar del queridísimo Movember) versus marca de labios rojos; silueta de niña versus silueta de niño… Así que, ya que la fiesta se celebraba el 21 de diciembre, el día anterior a la Lotería de Navidad, decidimos que iba a ser una Bombo Party, en honor a los dos bombos, el de la lotería y el de Lorena. El logo sería eso mismo pero evolucionado y convertido en el símbolo de lo masculino y lo femenino, como podéis ver en los dos marcos de fotos que presidían la mesa de la merienda. Los colores: el blanco y el negro, porque el comedor en el que montamos la merienda era de esos colores y así nos quedaba más bonito todavía. En la GRP se juega continuamente con la incógnita y se hace partícipes a las invitadas desde el primer minuto escogiendo el grupo en el que quieren estar. Por ejemplo:

Bombo Party by Secrets de fil

Bombo Party by Secrets de fil

Cuando llegaban a casa se encontraban con este lienzo con chapas de niño y de niña. Debían hacer su apuesta personal: “Lorena lleva niño o niña?” y en cuanto se ponían la chapa en la solapa, ya pasaban a formar parte de un grupo. Todo en la mesa se dividía entre chico y chica.

Bombo Party by Secrets de fil

Las botellitas en las que las invitadas tomaban zumo o refresco.

Bombo Party by Secrets de fil

Los tarros handmade cuyas tapas forramos con el mismo papel con el que hicimos los banderines de la deco. Seguro que con lo avispados y avispadas que sois ya lo habréis visto, pero la hegemonía del blanco y negro también reinaba en las chuches y las cositas dulces que había para picar. Toooodo blanco y negro!

Bombo Party by Secrets de fil

Bombo Party by Secrets de fil

O las galletitas monísimas y buenísimas que nos hizo Jen de Sugar Berry con el logo de la Bombo Party. (Por cierto, que Jen es como sus galletas: una monada de persona, dulce y perfeccionista. Y por ello ya estamos deseando volver a trabajar juntas!!! Gracias por cumplir con el timming tan ajustado que te pusimos en plena locura de fiestas navideñas. Todo un reto superado!)

Según el tiempo de que se disponga se pueden organizar juegos en los que se enfrentan el grupo de Niño y el de Niña, en nuestro caso, teniendo tan cerca cerquísima la Navidad y las compras de regalos decidimos no hacer durar la fiesta eternamente y además, la misión de esta GRP era otra.

Bombo Party by Secrets de fil

Así es, siguiendo con la temática de juegos y apuestas (de la lotería, vamos) organizamos nuestra propia quiniela de nombres para acabar de decidir el nombre del futuro bebé. Aunque Lorena y Jordi ya tenían su Top 3, querían contar con la participación de las amigas.

Bombo Party by Secrets de fil

Una a una fueron escribiendo sus propuestas de nombres de niño y de niña (de los dos, porque todavía no sabían qué iba a ser) en las bolas del bingo y las iban echando en el bombo. Algunas como Marta o Elisabet (en la foto) hicieron deberes previos y se trajeron una lista de nombres, es que no es para menos, escoger nombre es cosa es seria!!

Bombo Party by Secrets de fil

Bombo Party by Secrets de fil

Cuando tuvimos todas las bolas en el bombo empezamos a jugar. Cada nombre que salía iba a la columna de niño o niña, según, y al final, cuando no quedaba ni una bola en el bombo se dio paso a la resolución de la incógnita para poder hacer las votaciones de nombres.

Bombo Party by Secrets de fil

Unos globos de elio blancos y negros presidieron el centro del comedor durante toda la merienda hasta que llegó el gran momento. Las invitadas, más nerviosas y emocionadas que los futuros papis, se apelotonearon para ver el color del confeti que contenían los globos y que esparcieron por todo el comedor tras pincharlos con una aguja. Aquí sí, utilizamos el azul porque, aunque nos pese, es una señal rápida y directa para decir que el bebé es un ÑINO!!!! Tras la gran revelación (la segunda que os hacemos en pocos dias, jejeje) se pasó a la Quiniela de Nombres.

Bombo Party by Secrets de fil

Fue divertido ver el gran debate que se puede organizar alrededor del significado de los nombres o comprobar que en el fondo, por mayores que nos hagamos, seguimos recurriendo a técnicas de cuando éramos pequeñas para decidir si nos gusta o no un nombre. O es que vosotras no hacíais eso de poner el nombre que os gustaría que llevara tu hijo, seguido del apellido del chico que os gustaba y el vuestro?

Pues así pasamos un buen rato, votando a favor y en contra de cada nombre propuesto porque “no queda bien con el apellido” o porque “suena bien” o porque “la gente le llamará de esta otra manera”. Curiosamente, acabaron quedando en el Top 3, dos nombres que Lorena y Jordi barajaban y tras una última decisión, las chicas se quedaron CON EL MISMO NOMBRE POR EL QUE SE DECANTABAN LOS FUTUROS PAPIS. Increíble pero cierto!!

Esperamos que os haya gustado la primera Gender Reveal Party de Secrets de fil. Y si estáis embarazadas no dudéis en atreveros. Es una oportunidad estupenda para vivir y compartir una fase más del embarazo con las amigas o la familia, para que todas sientan la incógnita y la emoción que tú sientes. Una merendola para compartir experiencias y pasarlo bien. Y si preferís una Baby Shower porque no os habéis podido aguantar el enviar un whatsapp justo al salir del gine informando de que vais a tener un nene o nena… pues también!

Anuncios

Un pensamiento en “La Bombo Party, ¿qué será?

  1. Pingback: ¿Ya se ha pasado? | dospiruletasyunsecreto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s